Policiales

Burzaco y un balance “positivo” a un mes del desembarco de las fuerzas federales

El secretario de seguridad nacional visitó la ciudad para evaluar la labor de las fuerzas federales que desde hace un mes están desplegadas en las calles.

El secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunió esta tarde con los jefes de las distintas fuerzas federales al cumplirse un mes del despliegue operativo en la ciudad y aseguró que el balance es “positivo y hay satisfacción por presencia y por receptividad de la gente”.

Burzaco se enfocó en obtener un diagnóstico de la estrategia elaborada en los últimos meses para dotar a Mar del Plata de mayores recursos en términos de seguridad. “Desde que desembarcó el personal de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroporturaria advertimos hay una mayor cobertura en barrios como Nuevo Golf, Zona Roja y Camet. Tenemos una mejor coordinación con la justicia federal y nos falta ajustar algunas cuestiones con la justicia de la provincia”, explicó en diálogo con LA CAPITAL.

Acompañado por el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, Burzaco descartó que estas apariciones públicas o el aporte de más recursos de seguridad estén vinculadas a tiempos electorales. El segundo en la cartera de seguridad nacional detrás de Patricia Bullrichi explicó que “pueden repasar los últimos cuatro años cómo actuamos, en especial con Mar del Plata, que tenía una gran desproporción en personal de fuerzas federales, ya que pasamos de tener solo 300 a 1.200. Además inauguramos la agencia Regional de la Policía Federal en la escollera Norte. Hicimos desde 2015, no ahora, operativo grandes contra el lavado de dinero, drogas, trata de personas y estafa financiera. Fue un trabajo sostenido”.

Según las estadísticas que maneja el Ministerio de Seguridad, hay en Mar del Plata 1.261 efectivos, 86 móviles que se desplegaron para controlar a 45 mil personas y vehículos, con 62 detenidos y armas, automóviles y droga secuestrada.

“Aunque los números siguen mejorando, los recursos continuarán en la ciudad. Recién podremos reacomodar las fuerzas más adelante, pero por el momento se quedan”, dijo Burzaco.

Finalmente, respecto a la molestia que puede ocasionar en la gente los controles Burzaco concluyó con una sentencia tajante: “sin controles no hay seguridad. No queremos perder recursos controlando el tránsito, sino en la prevención del delito, y para ello hay que hacer controles”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...